Formar profesionistas capaces de desarrollar, integrar y administrar tecnologías de la información y comunicaciones que contribuyan a la productividad y al logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones en un entorno globalizado; caracterizándose por ser líderes, críticos, competentes, éticos y con visión emprendedora, comprometidos con el desarrollo sustentable.

Ser un Programa Educativo que forma profesionistas que se caracterizan por su calidad académica, su visión emprendedora, con un alto sentido ético y de responsabilidad social, que cuenten con las habilidades necesarias para su desempeño en el campo laboral que impacte en el desarrollo regional, nacional e internacional.

Ser un programa educativo que cumpla con las expectativas de los estudiantes y de la sociedad, además de obtener el reconocimiento a nivel regional, estatal y nacional por su calidad, equidad, pertinencia y sus aportes realizados en el entorno educativo, económico y social.

Los valores del PE derivan de los establecidos por el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, los cuales son:

El liderazgo: es la capacidad para la conducción innovadora, participativa y visionaria de la operación y desarrollo institucional.

El trabajo en equipo: es el proceso humano realizado de manera armónica con actitud proactiva, multiplicando los logros del objetivo común.

La calidad: es la cultura que motiva a mejorar la forma de ser y hacer, fundamentada en sus convicciones del ser humano.

El alto desempeño: cumplir y elevar estándares de calidad, sustentando en el desarrollo humano.

La ética: son los principios y normas morales que regulan las actividades humanas.

La tolerancia: es el respeto a las ideas y creencias de los demás.