Formar profesionistas competitivos, con sentido ético y social, con valores y conocimientos técnico-científicos, que promuevan el uso sustentable y sostenido de los recursos naturales, capaces de implementar sistemas de gestión ambiental, apoyados en el empleo de alternativas tecnológicas ambientales que permitan enfrentar los grandes retos de la actualidad, así como promover una cultura de servicio hacia la sociedad, brindando todo el respaldo para su formación integral con perspectiva de género.

Ser un Programa Educativo que oferte programas académicos acreditados por su calidad, equitativos y pertinentes, comprometidos con la sustentabilidad y sostenibilidad, con cuerpos académicos consolidados que se profesionalicen en busca del reconocimiento nacional e internacional como resultado del impacto del trabajo colectivo en la búsqueda del desarrollo sustentable de la región.

A fin de seguir y orientar las acciones cotidianas de todo su personal, el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, define los siguientes valores institucionales:

  • El ser humano: Es el factor fundamental del quehacer institucional, constituyéndose en el valor central, para incidir en su calidad de vida.
  • El espíritu de servicio: es la actitud proactiva que distingue a la persona por su profesionalismo en su desempeño, proporcionando lo mejor de sí mismo.
  • El liderazgo: es la capacidad para la conducción innovadora, participativa y visionaria de la operación y desarrollo institucional.
  • El trabajo en equipo: es el proceso humano realizado de manera armónica con actitud proactiva, multiplicando los logros del objetivo común.
  • La calidad: es la cultura que motiva a mejorar la forma de ser y hacer, fundamentada en sus convicciones del ser humano.
  • El alto desempeño: cumplir y elevar estándares de calidad, sustentando en el desarrollo humano.
  • La ética: son los principios y normas morales que regulan las actividades humanas.
  • La tolerancia: es el respeto a las ideas y creencias de los demás